DONACIÓN AL MOVIMIENTO VEGANISTA

domingo, 10 de julio de 2016

LA RELIGIÓN PROHIBIDA/PDF


José María Herrou Aragón/Autor
El argentino José María Herrou Aragón es considerado el más importante divulgador de la gnosis primordial. 

Con la “Religión Prohibida” el autor pone en consideración del público, la otra cara de la gnosis, rompiendo el paradigma de que las religiones oficialmente aceptadas son la única forma de acceder a realidades metafísicas. Este libro único en su género, propone a los buscadores de la verdad embarcarse en un revisionismo gnóstico, que consiste en el análisis reflexivo y polisémico de los símbolos sagrados a la luz de la tradición primordial.

El autor considera un grave error de las religiones atribuir un valor ético moral al símbolo sagrado, a priori de una seria consideración sobre su origen filológico y sémico, que es fundamental para su correcta comprensión. La verdad sólo puede ser extraída de una tradición intacta y primordial, no de una postura moralista propia del dogmatismo, en desmedro del CONOCIMIENTO.

Pero ¿Dónde encontrar la fuente original de esta gnosis primordial? Es en Alejandría donde se produce el contacto entre la tradición politeísta de occidente y el monoteísmo oriental. 
El conflicto resultante desemboca en la destrucción de la biblioteca de Alejandría que marcará una época de persecuciones contra los gnósticosophitas, los mithraistas y maniqueos, luego, cátaros, bogomilosy gibelinos en la edad media, todos fueron sistemáticamente combatidos, perseguidos y proscritos por las religiones monoteístas, pasando a la clandestinidad y el secreto. Desde entonces, la gnosis primordial es una fuente prohibida, perseguida y estigmatizada porque sus revelaciones ponen en entredicho un paradigma intocable del sistema: el dogma monoteísta. Es un libro duro, pero honesto y valiente, porqué nos sugiere reconsiderar nuestras creencias más íntimas. ¿Es este un mundo imperfecto creado por un dios imperfecto? ¿Somos seres espirituales prisioneros en su mundo?

1 comentario: