DONACIÓN AL MOVIMIENTO VEGANISTA

martes, 20 de septiembre de 2016

CRÓNICA DE AKAKOR/PDF

Karl Brugger/Autor
Karl Brugger (1942, Munich, Alemania - 3 de enero de 1984, Rio de Janeiro, Brasil) fue un reportero y escritor de origen alemán con estudios en Sociología e Historia, que además trabajó como colaborador para la ARD, un canal público de televisión de Alemania.

Brugger fue un experto estudioso de las culturas nativas americanas y realizó varias expediciones a las selvas del Brasil. En 1976 lanzó su libro "Las Crónicas de Akakor" en el cual narra el supuesto contacto con Tatunca-Nara, un jefe indígena autodenominado el príncipe de Akakor. Según la obra de Brugger el jefe indígena lo habría llevado a la ciudad perdida de Akakor en las selvas del Amazonas. A inicios de 1984 fue asesinado por un desconocido quien le disparó cuando paseaba por las playas de Ipanema, en Brasil. Se denunció que en los días posteriores a su muerte, el consulado alemán entró a su departamento y se llevó toda la documentación privada del periodista. Su asesino, y los motivos de éste para tal acción, nunca fueron conocidos. La Crónica de Akakor forma parte de los mitos y leyendas de una de las civilizaciones más primitivas de la Tierra. Si hasta la fecha ha permanecido totalmente desconocida, se debe a las características especiales del relato y al completo aislamiento de los pueblos cuya historia refiere. Los últimos descubrimientos originados por la sistemática invasión de la Amazonia corroboran el relato del cacique Tatunca-Nara sobre su pueblo, dando así crédito a algo que ya no puede seguir siendo ignorado. La Crónica de Akakor está dividida en cuatro partes y abarca un período de algo más de diez mil años de la vida del pueblo de Uhga Mongulala. Contiene importantes sucesos económicos y culturales de una evolución que alcanzó su punto culminante en 1944 con la llegada de dos mil soldados alemanes. 

El original fue escrito con antiguos jeroglíficos en vasijas y pieles de animales, y luego también en pergaminos. Como documento histórico y cultural, La Crónica de Akakor da una idea cabal del quehacer intelectual de uno de los pueblos más antiguos de la Tierra. Nuestros conocimientos sobre Sudamérica cobran nuevas perspectivas a través de este libro y aparecen interrogantes que señalan nuevos caminos para la investigación. Karl Brugger nació en Munich y estudió Historia Contemporánea en su ciudad natal y en París. Fue corresponsal independiente de radio y televisión hasta 1974, y desde entonces trabaja como corresponsal de la televisión alemana en Rio de Janeiro. Karl Brugger se desempeña como especialista en cuestiones indígenas. No se le escapara al lector intuitivo que detrás del asesinato de Karl Brugger podría estar involucrada la Mossad Israelí, dada la conexión entre Akakor y la Alemania Nazi. También podemos acotar que muchas de las afirmaciones de la Crónica de Akakor tienen una extraña coincidencia con lo que afirma Nimrod de rosario sobre la protohistoria del mundo en el Misterio de Belicena Villca.

http://www.mediafire.com/download/qaqhyav2ew4bcfi/Brugger_Karl_Cronica_de_Akakor.pdf

8 comentarios: